07/06/2021

Argentina

VIDEO Volvió PPTy Lanata analizó el manejo de la pandemia en un duro monólogo

El periodista volvió con su programa “PPT Box” y sostuvo que el Estado no se preparó para la segunda ola de coronavirus.

Luego de 6 meses, este domingo volvió a la televisión Jorge Lanata con su programa “Periodismo para Todos”. En el marco de la segunda ola de contagios y el plan de vacunación hizo en su monólogo especial hincapié en la llegada de vacunas, dijo: "Si el Gobierno hubiera negociado mejor y los laboratorios hubieran cumplido, tendríamos 96 millones".


Insistió en que "estamos así porque no vacunamos lo suficiente pese a las promesas del gobierno" a la vez que detalló: "Un año atrás nos decían que iban a llegar vacunas y nos pedía que nos quedemos en casa. Hoy seguimos igual".

En declaraciones emitidas durante el regreso de Periodismo Para Todos (El Trece), prosiguió con su crítica tanto en el manejo de la pandemia como en la compra de dosis: "Si en Argentina las cosas hubieran sido como en Chile tendríamos 6600 muertos menos".

"La relación con Pfizer se parece a un cuento infantil", calificó el periodista para luego indicar: "Pareciera que la decisión de comprar vacunas era por el precio. Le adelantamos a AstraZeneca el 60% del contrato y apenas llegaron 3 millones de dosis".

Lanata continuó resaltando que "este gobierno tiene una obsesión por ahorrar, como lo demostró Donda con la empleada que tenía en negro". "Mientras que en los países vecinos la curva de muertes diarias decrece, en Argentina no para de crecer", lamentó.

En los últimos tramos de su reflexión, bromeó diciendo que "acá te dan una primera dosis ahora y con suerte la segunda para cuando llegue la próxima pandemia", para concluir: "Colorín colorado nos perdimos las vacunas nos podrían haber salvado".





Recomienda esta nota: