10/06/2021

Argentina

Tensión

VIDEO Feroz cruce en vivo entre Fernando Iglesias y Leandro Santoro

El legislador porteño del Frente de Todos y el diputado nacional de Juntos por el Cambio discutieron en televisión por el manejo de la pandemia y la campaña de vacunación

Leandro Santoro y Fernando Iglesias protagonizaron un feroz cruce en vivo cuando el asesor presidencial recordó un tuit del diputado de Juntos por el Cambio, donde relativizaba la pandemia.


Estuvieron de invitados en el programa de TN, A Dos Voces. Cara a cara comenzaron a debatir los temas de actualidad pero la tensión en el ambiente fue en aumento y el diálogo se convirtió en pura discusión.

“Trabajaste para que la gente no crea en la capacidad de las medidas de cuidado. Formaste parte de siete movilizaciones con consignas berretas para que se contagien en distintos lugares. En el momento que más necesitábamos unidad, fuiste a hacer polítiquetería barata”, disparó el legislador porteño.

Cuando el cruce subía el tono, Santoro concluyó: “Te cagaste de risa de los muertos de covid, y ahora que tenemos 80 mil muertos, lo único que se te ocurre decir es que no trajeron la vacuna de Pfizer cuando fuiste vos el que votó la ley que no permite que Pfizer esté en la Argentina”.

Por su parte, Iglesias se refirió a la crisis económica que se profundizó durante la gestión de Alberto Fernández. Santoro argumentó que “veníamos de una recesión del año 2018, ustedes destruyeron el país”; y señaló que a los dos meses de haber asumido la actual gestión sobrevino la pandemia. 

“Este es un gobierno absurdo y ridículo, parece que la culpa de los muertos es nuestra”, contestó Iglesias. El diputado nacional destacó que estuvo “en todos los banderazos” contra el gobierno “por la república, por Vicentin, por la suelta de presos, por el atropello a la Justicia, por todas las barbaridades que estuvieron haciendo y estoy muy orgulloso”.

“Está absolutamente demostrado en todo el mundo que las marchas, si uno toma las preocupaciones, no se contagia nadie; no pueden demostrar ni una correlación entre los banderazos y la gente que se murió, mientras que tu Presidente hacía el velorio de Maradona en la Casa Rosada; 30 gordos en bermudas casi le toman la Casa Rosada al Presidente”, continuó, hasta que lo interrumpió Santoro: “Hiciste siete marchas, no te podes quejar de eso”.

Ya al finalizar el programa, cuando parecía que retornaba la paz y el diálogo entre ambos dirigentes, volvió a tensarse el debate. Santoro resaltó el discurso que brindó Iglesias cuando se discutió la ley del aborto: “Demostraste que podes argumentar desde las ideas y no desde la descalificación personal”. Y llamó a abrir un “canal de diálogo”.

“Empecemos por respetar los fallos de la Constitución y de la Corte Suprema”, respondió Iglesias.

“La Constitución se respeta y, lo más importante de todo, no está en juego la democracia, al punto tal que podes decir las cosas que decís y nadie te dice nada”.




Recomienda esta nota: