14/06/2021

Argentina

PANDEMIA

La advertencia del ministro Daniel Gollan sobre la variante Delta del coronavirus

El funcionario del Gobierno de Buenos Aires remarcó que esa nueva variante provoca una mayor cantidad de hospitalizaciones.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró "clave evitar lo máximo posible" la entrada al país "de la variante Delta" de coronavirus porque podría generar una mayor cantidad de hospitalizaciones de quienes se contagien con esa cepa.


"Es clave evitar lo máximo posible la entrada de la variante Delta a nuestro país. En Gran Bretaña aumentan los casos y el 90% son causados por ella", escribió Gollan en su cuenta oficial de Twitter.

Gollan compartió en su posteo un artículo del periódico The Guardian que informa que un tercio de los contagiados con la variante Delta que requirieron hospitalización habían recibido una dosis de vacuna.

Días atrás, la patóloga pediátrica Marta Cohen, que actualmente trabaja en Inglaterra, dijo que la variante Delta del coronavirus "es una variante para preocuparse" y resaltó que en la India "causó una gran cantidad de enfermos y muertos, con saturación de los hospitales".

"Al parecer esta variante afectaría el páncreas. Va a ser la variante que predomina en el mundo. Tiene un 40 por ciento más de contagiosidad que la variante británica, a la que ya desplazó", expresó Cohen, egresada de la Universidad Nacional de La Plata y residente en el Reino Unido.




Recomienda esta nota: