16/06/2021

Argentina

REDES SOCIALES

Macri, sobre las pruebas Aprender: “Intentan ocultar la crisis que produjeron cerrando las escuelas”

El expresidente apuntó contra Nicolás Trotta y dijo que tratan de ocultar la realidad.

El expresidente de la Nación Mauricio Macri se sumó hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y, a través de su cuenta de Twitter se pronunció en contra de la decisión de suspender las pruebas Aprender.


Además, aseguró que esta disposición forma parte de una maniobra para ocultar los serios problemas en educación por los cierres de escuelas.

“Como en el pasado hicieron con la inflación y la pobreza, ahora intentan esconder la crisis que produjeron cerrando las escuelas. No hay caso. No hay solución posible en el ocultamiento”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe remarcar que este mediodía, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se había pronunciado en la misma línea y cuestionó las decisiones del gobierno de Fernández.

En un extenso hilo de tuits, Rodríguez Larreta añadió: “Necesitamos evaluar para contar con información sobre dónde estamos y tomar decisiones basadas en evidencia con el objetivo más importante de todos: que cada día nuestros chicos y chicas aprendan más y mejor. ¿Los chicos están aprendiendo? ¿Y están aprendiendo bien? ¿La escuela está enseñando bien? ¿Cómo es el vínculo de los chicos con los docentes? ¿Cómo es el clima en las aulas?”.




Recomienda esta nota: