18/06/2021

Argentina

POLÉMICA DECISIÓN

Mar del Plata: una jueza autorizó el regreso a las clases presenciales a pesar de que rige fase 2

La magistrada recorrió la institución y dijo que está en condiciones de garantizar el regreso seguro a las aulas.

El Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Mar del Plata habilitó hoy a un colegio privado a retomar las clases presenciales, pese a que la ciudad balnearia permanece en fase 2 y con rígidas restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, dijeron fuentes judiciales.


La jueza Gabriela De Sábato adoptó esta mediada al hacer lugar a una medida cautelar solicitada por un grupo de madres, padres y docentes del colegio Holy Mary of Northern Hills, ubicado en el bosque Peralta Ramos, en el marco de un amparo impulsado en la última semana y luego de que la propia magistrada realizara una recorrida por la institución.

En su resolución, la jueza sostiene que “en el caso concreto del Colegio Northern Hills, la institución puede garantizar que la presencialidad de las clases en este momento sería segura para los alumnos”.

Además, aseveró que para tomar esta medida tuvo en cuenta "un informe de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional y otro de una psicopedagoga referido a las consecuencias que ha podido advertir en los alumnos como consecuencia de la falta de la presencialidad escolar”.




Recomienda esta nota: