30/06/2021

Argentina

IRRESPONSABILIDAD

Una joven embarazada dio positivo de Covid-19 y al día siguiente celebró su baby shower

La acusada fue imputada ya que había unos 20 invitados en su domicilio y para la fiscalía puso en riesgo la salud de terceros.

Una embarazada que reside en Puerto Madryn recibió el resultado positivo en el test de coronavirus y al otro día celebró el baby shower con 20 invitados.


La joven de 25 años, tenía síntoma compatibles con covid-19 y, a raíz de ello, asistió el sábado pasado a un centro de salud para realizarse el testeo, que confirmó horas después el diagnóstico positivo.

Si bien los médicos le informaron que debía hacer el aislamiento correspondiente, la joven igual decidió celebrar la bienvenida de su bebé el domingo junto a dos decenas de perdsonas.

"Tomamos conocimiento después de que nos informaran que esta mujer había publicado el evento en las redes sociales, donde había anunciado fecha y horario", dijo a los medios locales el subjefe de la Unidad Regional Madryn, Víctor Urrutia.

Tras recibir esa información, los agentes se contactaron con el Centro de Atención Primaria de la Salud Ruca Calil del barrio Perón, donde les confirmaron que a la mujer le habían informado sobre el diagnóstico positivo y la obligatoriedad del aislamiento.

Luego, los efectivos se dirigieron al domicilio donde se realizaba el baby shower y hallaron que había 18 mayores y seis menores.

En la provincia de Chubut el protocolo sanitario contra el coronavirus solo permite las reuniones sociales con un máximo de 10 personas.

Por la fiesta ilegal y el peligro de contagio, la embarazada quedó imputada bajo los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal, delitos que prevén penas de meses hasta 15 años de cárcel.

También a los participantes de la celebración se los notificó por infracción al artículo 205 tras el incumplimiento de las medidas de aislamiento.




Recomienda esta nota: