03/07/2021

Argentina

Crítica

Carrió opinó sobre el DNU y fue lapidaria con Cristina Kirchner

La líder de la Coalición Cívica apuntó contra la Vicepresidenta.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, apuntó en duros términos contra el Gobierno por la demora en el DNU que destrabaría la llegada de las vacuna Pfizer, Moderna y Johnson & Jonhson y acusó a Cristina Kirchner de ser la responsable de de “poner la palabra ‘negligencia’” en la normativa.


“Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre la muerte de miles de argentinos”, escribió Lilita luego de la conferencia de prensa que dieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.



Este viernes, Ibarra, quien acompañó al Presidente en el proceso de elaboración del DNU, y Vizzotti, brindaron detalles jurídicos de una decisión política que permitirá a la Argentina acceder a millones de vacunas contra el COVID-19.

El 10 de julio de 2020, Alberto Fernández recibió en Olivos a Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer, y al director científico de la Fundación INFANT, Fernando Polack.

Sin embargo ese comienzo auspicioso terminó cuando se sancionó la Ley de Vacunas, que no cubrió todas las exigencias que había presentado Pfizer para vender sus vacunas en el país. La empresa farmacéutica de los Estados Unidos argumentó que no estaba cubierta por eventuales denuncias penales y optó por plantear una reforma a la iniciativa parlamentaria sancionada en el Congreso.

Si bien ahora se avanzó para destrabar el conflicto, las críticas de la oposición no tardaron en aparecer.



Recomienda esta nota: