06/07/2021

Argentina

Misiones

Detuvieron a un hombre que hacía llamados al 911 con datos falsos sobre Guadalupe Lucero

Decía que la niña estaba secuestrada en un barrio de la capital provincial, pero no se encontraba allí.

Durante la madrugada de este martes detuvieron a un hombre de 29 años, en Posadas, Misiones, por haber hecho llamadas telefónicas “falsas” al 911 sobre el paradero de Guadalupe Lucero, la nena de 4 años desaparecida en San Luis desde hace tres semanas. Decía que la niña estaba secuestrada en el Barrio 508 Viviendas de la capital provincial, pero no se encontraba allí.


Se trata de Luis C., vecino del barrio 508 viviendas de la ciudad de Posadas. La Policía y la justicia realizaron un allanamiento en su vivienda y lo detuvieron. Además, se secuestró un chip que tendría relación con las llamadas “falsas”.

La detención se dio en el marco de tareas investigativas para el esclarecimiento de los registros de llamadas telefónicas realizadas ante el CIO (911), respecto a datos brindados acerca de la posible ubicación de la menor desaparecida en San Luis.

Mientras tanto continúan sin resultados positivos los rastrillajes en el dique Paso de las Carretas y en la zona sur de la ciudad. La niña de 5 años desapareció mientras jugaba en la calle con sus primas, primos y su hermano, en el barrio 544 Viviendas, ubicado en la zona sur de la capital puntana.

Desde ese momento, se han realizado más de 150 allanamientos, 420 inspecciones en distintos puntos de la ciudad y se rastrillaron siete diques en distintos puntos de la provincia, donde participaron efectivos de la Policía local, grupos especializados con canes y fuerzas federales.

Eric Lucero, padre de Guadalupe, realizó una nueva marcha donde fue acompañado por medio centenar de personas, que realizó el acostumbrado recorrido desde el kilómetro cero de la ciudad de San Luis, frente a Plaza Pringles, hasta la sede del Poder Judicial.

La causa, a cargo del juez de instrucción, Ariel Parrillis, continúa caratulada preventivamente como "Averiguación de Paradero" y, si bien los investigadores reciben muchos y variados datos, aún no hay una pista segura que indique la causa de la desaparición de la niña



Recomienda esta nota: