07/07/2021

Argentina

El tucumano Guillermo Usandivaras asume la coordinación institucional de Energía de Nación

De esta manera, se consolida en Energía el "espacio tucumano", ya que el cargo de Usandivaras es el mismo que desempeñaba hasta semanas atrás Santiago Yanotti.
El tucumano Guillermo Usandivaras asume la coordinación institucional de Energía de Nación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Guillermo Usandivaras junto al presidente Alberto Fernández

Siguen los cambios y movimientos en el gobierno nacional de Alberto Fernández, y en las últimas horas se conoció que un nuevo referente tucumano quedará a cargo de una importante subsecretaria nacional, dentro de la Secretaría de Energía de la Nación.

Se trata de Guillermo Usandivaras, abogado de profesión, quien asume el cargo de subsecretario de Coordinación Institucional de Energía, una suerte de "jefatura de gabinete" del espacio que comanda el neuquino Darío Martínez.

De esta manera, se consolida en Energía el "espacio tucumano", ya que el cargo de Usandivaras es el mismo que desempeñaba hasta semanas atrás Santiago Yanotti, flamante vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Usandivaras llega al cargo respaldado por ser parte de la gestión en Energía desde el 2020, donde se desempeñaba como asesor en asuntos energéticos internacionales y por una importante militancia en el ámbito del peronismo que incluyó la presidencia de la Juventud Peronista en Tucumán y haber sido parte del Consejo Nacional del Partido Justicialista durante el período 2015 - 2019.

El joven funcionario fue también parte de las charlas del Grupo de Puebla en los primeros meses del gobierno de Alberto Fernández y durante 2019 fue becado en China en un programa cuyo objetivo fue "actualizar a funcionarios públicos y especialistas argentinos sobre el aprovechamiento de las energías limpias en China".




Recomienda esta nota: