08/07/2021

Argentina

Lanzan un programa de empleo para jóvenes de 18 a 24 años: requisitos y cómo anotarse

El nuevo programa alcanzará a 30 mil jóvenes. El Estado cubrirá hasta el 70% del sueldo de los beneficiarios.

El nuevo programa de empleo, que está destinado a jóvenes de 18 a 24 años, alcanzará a beneficiar a 30 mil jóvenes. Será lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Trabajo y el Estado cubrirá hasta el 70% del sueldo de los beneficiarios.


Para poder acceder al programa, los aspirantes deberán tener el secundario completo y estar en búsqueda activa de trabajo, con interés en el empleo registrado. 

Los jóvenes interesados en trabajar podrán inscribirse en la Agencia Territorial de empleo de cada municipio y será el Estado quien conecte a la persona con la empresa.

También beneficiará a las PyMes que busquen incorporar nuevos trabajadores y cuenten con “planes de inversión pendientes”.

Este programa también incluirá la posibilidad de acceder a capacitación, si la empresa contratante lo requiere. La misma, consistirá de 4 horas por jornada, según la necesidad de cada contratante.

El “Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo” aportará desde $18.000, como parte del sueldo de un empleado de una pequeña empresa, de hasta 5 trabajadores. En el caso de que la empresa sea mediana, aportará $11.500. También existirá una distinción acerca de los empleados, según sean hombres o mujeres. $13.000 mensuales serán si son “mujeres o personas no binarias”; y $ 10.000 si son hombres, según detalla Infobae.

En el caso de ingresar dentro de este beneficio, se extiende el aporte a un año. También habrá una “reducción de contribuciones patronales”, en el caso de que la población contratada sea “no binaria” y represente el 95%. El “ahorro mensual” rondaría el 13% en caso de ingresar y cumplir con estos requisitos.

Tags



Recomienda esta nota: