08/07/2021

Argentina

BÚSQUEDA

Se cumplen 10 años de la desaparición de María Cash

La diseñadora fue vista por última vez un 8 de julio de 2011 en Salta.

El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) coordinó una mesa interinstitucional para avanzar en la búsqueda de María Cash, quien desapareció hace diez años en Salta, mientras la familia de la mujer fue informada sobre las pesquisas que se hicieron hasta ahora.


La mesa interinstitucional fue convocada por el Sifebu del Ministerio de Seguridad, está encabezada por la Fiscalía Federal N° 2 de la provincia de Salta, a cargo de Eduardo Villalba, y participan investigadores de Gendarmería y representantes de la familia.

Leticia Risco, coordinadora del Sifebu, sostuvo que en el encuentro se informó a "la familia el trabajo realizado durante estos diez años en el marco de la causa y el significado institucional que ha tenido la desaparición de María Cash".

"Ese hecho condujo a que el Estado Nacional se proponga abordar la desaparición de personas con una perspectiva acorde, con normativas y procedimientos específicos, coordinada desde el propio Ministerio de Seguridad. Eso implica entender el fenómeno de la desaparición de personas y su posible vinculación con delitos", explicó.

La diseñadora de ropa, nacida en Buenos Aires, desapareció en julio de 2011, cuando tenía 29 años. Tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio.

Ese día, María Cash fue captada por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje.



Recomienda esta nota: