09/07/2021

Argentina

Reclamo

9J: Movilización del Campo en rechazo a las medidas del Gobierno

Productores agropecuarios autoconvocados se concentrarán en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Además habrá movilizaciones en otros 10 puntos del país.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) anunció que se movilizará este 9 de julio por una “Argentina republicana, productiva y libre”, y adhiere y convoca a la movilización en San Nicolás en “defensa de la producción, el trabajo y la educación”.


La invitación del Campo es abierta a todo el público y la convocan por redes sociales con el hashtag #9J. El punto de encuentro será en el cruce de la autopista Rosario-Buenos Aires (kilómetro 228) y la ruta 188.

La Mesa de Enlace -conformada por Coninagro, CRA, Federación Agraria y Sociedad Rural, estará presente. Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, señaló que "los cuatro presidentes de las entidades vamos a concurrir y acompañar a los productores y a un sector grande del comercio. Es una reunión multisectorial para expresarse".

CRA anticipó que "participaremos de un acto organizado por productores y donde no habrá consignas partidarias en favor de ningún partido o expresión política. No habrá oradores, que tengan prevista participación como candidatos en las próximas elecciones".

Carlos Iannizzoto, presidente de Coninagro, dijo que la movilización "es un reclamo totalmente justo y de hace tiempo de los productores y otros sectores que se ven perjudicados por el intervencionismo del Estado".

La movilización sumó la adhesión de otras entidades, como la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores. "Creemos que es una respuesta democrática para evidenciar la disconformidad políticas erróneas aplicadas al sector agropecuario en general, que no hacen más que comprometer el futuro de muchos y favorecer el de muy pocos", señalaron en un comunicado.

Perfil detalló que el Director Ejecutivo de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), Danilo Cravero, confirmó el apoyo: “No sólo somos parte de toda la cadena de la producción de alimentos de la Argentina sino también de la sociedad en su conjunto, por eso apoyamos esta iniciativa". Y agregó: “No es sólo por nuestros propios intereses sino también por los de toda la ciudadanía ya que consideramos que es necesario para lograr un país desarrollado”.



Recomienda esta nota: