10/07/2021

Argentina

Argentina está entre los cinco países con mayor ritmo de vacunación

El ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, difundió por redes sociales el gráfico de una ONG basada en la Univerisad de Oxford.
Argentina está entre los cinco países con mayor ritmo de vacunación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Télam

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, resaltó este sábado el ritmo de vacunación en la Argentina.


Publicó un mensaje en sus redes sociales acompañado por un gráfico que muestra el incremento en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en distintos países desde diciembre hasta la actualidad.

"Impresionante como está creciendo el ritmo de vacunación en Argentina. Y esto ya no se detiene. Fuerza, que cada vez falta menos!", escribió en su muro de Twitter.


Además, en C5N, dijo que la provincia calcula que si continúa con "este ritmo de vacunación podríamos estar en septiembre con la mayor cantidad de personas vacunadas" y remarcó que “hay un ritmo de vacunación vertiginoso”.

Respecto a las nuevas dosis que llegaron esta semana de Rusia y China, dijo que se van a "ir completando todos los esquemas" y que "la provincia terminará con el 90% de su población vacunadas".

Gollan adelantó también que "estamos muy próximos a qué tres vacunas más sean autorizadas para uso pediátrico" y que se va a privilegiar la aplicación de la vacuna para los niños con comorbilidades.



Recomienda esta nota: