12/07/2021

Argentina

Reclamo

Paro de controladores aéreos afecta vuelos en todo el país

La medida de fuerza comenzó en las primeras horas de este lunes y está relacionada con una demanda en el incremento de los salarios.

Los controladores y técnicos de navegación aérea nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) realizan este lunes una medida de fuerza en todo el país en demanda de incremento de salarios. Afecta a los vuelos comerciales en todo el país.


Según informó el gremio en un comunicado, el paro afectará el despegue de vuelos en todo el país y será acompañado por una protesta en el aeroparque Jorge Newbery.

El secretario general del sindicato, Jonatan Doino, dijo que el reclamo consiste en “una urgente recomposición salarial para completar la negociación paritaria del año pasado y acordar la del actual, recuperar lo perdido y ganarle a la inflación”.

El sindicato aclaró que la protesta no afectará “vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con el Covid-19".

"Garantizamos los vuelos esenciales. Este paro es hasta el 24 de julio, estamos abiertos a negociar. Ya les hemos avisado a las empresas aerocomerciales para que los usuarios tengan el menor impacto posible. Haya vuelos o no, nosotros estaremos en nuestros puestos, porque los servicios esenciales se siguieron prestando", agregó Doino.

La medida de fuerza fue decidida tras el fracaso de las negociaciones entre el sindicato y la empresa Eana. El sindicato ya había realizado medidas de fuerza afectando vuelos de carga y privados, y en esta nueva etapa del conflicto aseguran que se verán impactadnos los vuelos de pasajeros.



Recomienda esta nota: