13/07/2021

Argentina

Alerta por un viajero con la variante Delta que incumplió con la cuarentena

Personal de Migraciones fue a constatar el aislamiento al hogar del pasajero proveniente de EEUU y no estaba en su domicilio. Formalizaron una denuncia penal

Migraciones confirmó que uno de los viajeros contagiado con la variante Delta de Coronavirus incumplió con la cuarentena. El 1 de julio el personal de Migraciones fue a constatar el aislamiento al hogar del pasajero proveniente de EEUU y se corroboró que se había ausentado de su domicilio.


Además se confirmó que hay 5 viajeros que volvieron del extranjero y no se aislaron en hoteles de la Provincia de Bs As. Se fueron a su domicilio. "Nos comunicamos para poder labrar el acta para hacer la denuncia penal y aplicar la multa de $4 millones a esas 5 personas", aseguró el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

En el marco de las constataciones que Migraciones lleva adelante junto a las fuerzas federales y en articulación con las jurisdicciones para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria para los argentinos que ingresan del exterior, el personal de Migraciones acudió a un domicilio de CABA el 1 de julio, para constatar si el pasajero llegado el 26 de junio procedente de Miami, Estados Unidos, cumplía con el protocolo de aislamiento.

Ante la imprecisa información aportada por el viajero en su declaración jurada, se pudo constatar el piso de la vivienda, dado que sólo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se comprobó su ausencia. Aún así, el personal llamó al teléfono aportado por el viajero, también con resultado negativo.

A partir de esta situación, la DNM formalizó una denuncia penal por el incumplimiento, dentro de los operativos articulados que se desarrollan en todo el país, junto a fuerzas federales y en articulación con todos los distritos.

Este lunes por la tarde el Ministerio de Salud de la Nación había informado que se detectaron 9 casos positivos de la variante Delta en viajeros procedentes de Estados Unidos, México y Paraguay. Seis son residentes de la Ciudad de Buenos Aires y tres de la provincia de Buenos Aires. En tres de los casos se trata de adultos que fueron vacunados durante su estadía en Miami, Estados Unidos.



Recomienda esta nota: