13/07/2021

Argentina

BENEFICIO

Potenciar Trabajo: cuándo se cobra el bono de $6000 y cómo se aplicarán los futuros aumentos

Quienes incumplan con la actualización de datos, y por un periodo de hasta seis meses, pueden perder el plan.

El Ministerio de Desarrollo Social inició el pago del plan Potenciar Trabajo correspondiente a julio 2021 con el aumento del 4% que elevó el monto a 12.636 pesos por cada una de las y los beneficiarios.

Fuentes de la cartera conducida por el ministro Daniel Arroyo confirmaron que el próximo jueves 15 de julio iniciará el pago del bono de 6000 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

El 18 de junio venció el plazo para que los beneficiarios de la prestación actualicen sus datos en el sitio web.

Esta medida era de carácter obligatoria y se había notificado como uno de los condicionantes para continuar cobrando el beneficio en su totalidad.

“La actualización de datos es un procedimiento personal y obligatorio que se llevará a cabo entre los días 15 de abril al 18 de junio para todas las personas que integran el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Social - Potenciar Trabajo",  señaló la resolución 438 publicada en el Boletín Oficial.


¿Qué pasa si no actualicé mis datos?

En la liquidación posterior a la finalización prevista (es decir julio) para la actualización de datos, se descontará el 50% del Salario Social Complementario.

Si continúa con el incumplimiento, y por un periodo de hasta seis meses, se suspenderá la percepción.

 

Potenciar Trabajo: No pude actualizar mis datos, ¿qué hago?

Los titulares de Potenciar Trabajo podrán, con posterioridad al 18 de junio, solicitar ante causa justificada, la realización de la actualización y revertir la suspensión del cobro parcial o total del Salario Social Complementario.

Para esta trámite podés acercarte a una unidad de gestión o a un Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social donde van a acompañarte en el proceso.


Calendario de aumentos 2021

El Ministerio de Trabajo oficializó el miércoles el adelantamiento de las cuotas correspondientes al aumento general del 35% del Salario Mínimo, Vital y Movil (SMVM), lo que impacta directamente en el saldo a cobrar por parte de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

A través de la resolución 6, se sustituyó el artículo 1° de la resolución n° 4 del 3 de mayo de 2021, del Consejo Nacional del Empleo, la productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.


Así el calendario de aumentos de Potenciar Trabajo quedó configurado de la siguiente manera:

Las liquidaciones de julio (se cobra en agosto) serán de 13.608 pesos;

Luego, con el reajuste de agosto, se aplicará un adicional del 4% que deja un total a cobrar de 14.040 pesos;

Finalmente, con la última suba del 1% en septiembre, el monto alcanzará los 14.580 pesos.



Recomienda esta nota: