14/07/2021

Argentina

PANDEMIA

Al menos 15 personas contagiadas con la variante Delta ingresaron al país

Las autoridades de Migraciones revelaron que ya fueron aisladas y se están tomando las medidas correspondientes.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó hoy que si todas las provincias alojaran en hoteles a las personas que ingresan "no habría cupo" diario de pasajeros.


La funcionaria advirtió que hasta ahora "15 personas ingresaron al país con la variante Delta" de coronavirus y aseguró que "lo ideal" es el aislamiento en los hoteles, medida que sólo adoptaron tres provincias.

"Hasta ahora 15 personas ingresaron al país con la variante Delta. Si no acontece nada extraordinario en 4 semanas, se va a mantener el cupo que está previsto para el ingreso al país y luego se tomarán las decisiones", remarcó la funcionaria de la cartera de Eduardo "Wado" De Pedro.

"Logramos que 3 provincias adopten el aislamiento en hoteles, que es lo ideal. Si todas lo adoptaran no habría cupo. El control primario de la cuarentena está a cargo de las jurisdicciones", indicó.

Las declaraciones de Carignano se dan en el marco de un nuevo cruce entre Nación y Ciudad, luego de que se conociera que una persona que vive en Capital y que fue diagnosticado con la cepa Delta de coronavirus no respetó el aislamiento tras regresar de los Estados Unidos.

Esa situación generó nuevas críticas de parte de la Nación a la administración de Horacio Rodríguez Larreta por no alojar en hoteles de forma obligatoria a quienes llegan a la Argentina, a fin de demorar la circulación comunitaria de esa cepa del virus.

A la vez, Carignano señaló que Migraciones hizo 101 denuncias "en los últimos 10 días por no estar en el domicilio durante el aislamiento".

"Hasta ahora 1019 personas, en nuestro registro, han incumplido la cuarentena. Buenos Aires, la Ciudad, Santa Fe y Córdoba representan el 95% de los viajeros. En la Ciudad dijeron que tuvieron una mala experiencia con lo de los hoteles, y lo que hacen es llamar", agregó la funcionaria nacional.

Recordó que "las personas tienen que presentar su PCR antes de subir al avión y tienen que hisoparse en Ezeiza nuevamente".

"Los positivos son aislados y los negativos tienen que aislarse de acuerdo al distrito donde pertenezcan. En Provincia de Buenos Aires van a hoteles, en otros lugares deben aislarse en sus domicilio", indicó Carignano en declaraciones radiales.

Y agregó: "Hay una parte de la prensa que nos cuestiona que no tenemos competencia para tocar timbre. La Pandemia nos cambió a todos. Tampoco teníamos que tomar temperatura con cabinas térmicas y tenemos que hacerlas porque estamos en una Pandemia. Llamar Grupos de Tareas a personas que van a controlar como corresponde es un exceso absoluto".



Recomienda esta nota: