16/07/2021

Argentina

OFICIAL

Santiago del Estero: anuncian el regreso de las clases presenciales para el 2 de agosto

Se dará a través de burbujas, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

En el Ministerio de Educación de la Provincia se anunció la vuelta a la presencialidad del sistema educativo en toda la Provincia a partir del 2 de agosto del corriente año. La decisión fue dispuesta por el COE y se llevará a cabo luego de la finalización del receso invernal que comienza a partir del lunes 19 de julio.


Del anuncio participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; el subsecretario de Educación, Prof. Alejandro Piccoli; la presidenta Interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera y la directora del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Dra. Susana Muratore.

La ministra Mariela Nassif recalcó, “el COE ha tomado la decisión días atrás, que ya fue anunciada, de que nos encontramos en condiciones de retomar las clases presenciales en el sistema educativo de nuestra provincia a partir de la finalización del receso invernal que comienza el próximo lunes 19 y que se extenderá durante 15 días hasta el día 2 de Agosto, fecha en la cual estaremos retornando a clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo tanto de gestión pública como privada".

"La presencia en las escuelas se llevará a cabo de la misma manera que al comienzo del ciclo lectivo, de manera cuidada y con burbujas para evitar grandes aglomeraciones. Vamos a seguir aplicando y sigue vigente la resolución 136 del Ministerio de Educación de la provincia, que es con la cual dimos inicio al ciclo lectivo este año”, agregó.

Asimismo, la ministra apeló a la responsabilidad y cuidado de todos, “queremos hacer hincapié que esa presencialidad cuidada demanda de todos nosotros muchísima responsabilidad. Nuestro objetivo ha sido siempre que la presencilaidad sea la forma en la que deban trabajar en nuestras escuelas docentes y alumnos y siempre trabajamos con ese objetivo. Por eso apelamos a la responsabilidad de todos los que circulen por las escuelas para poder sostener las clases presenciales que tan importante son para nuestros alumnos”



Recomienda esta nota: