20/07/2021

Argentina

PROTESTAS

"Yo los sacaría con la policía", las polémicas declaraciones de Florencio Randazzo sobre los piqueteros

El exfuncionario kirchnerista se refirió a los cortes y manifestaciones que se suceden a diario en la ciudad de Buenos Aires.

El ex ministro de Interior durante la gestión del kirchnerismo, Florencio Randazzo lanzó fuertes críticas al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por la "falta de decisión política" para frenar los piquetes que se realizan en la Ciudad.


El candidato a Diputado Nacional por el espacio Vamos Con Vos indicó que él "sacaría con la Policía" a los manifestantes que corten calles y avenidas.

En campaña por las elecciones legislativas, consideró que no hay diferencias entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio: “Expresan lo mismo, para los mismos problemas plantean las mismas soluciones”. Cuestionó, ante las protestas en las calles: “¿Cuál es la actitud del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que tiene la Policía?”.

Mencionó que “todos los días hay piquetes, hay cronograma del tiempo, de los servicios públicos de transporte y un cronograma de cortes”. Aseguró que si él estuviera a cargo de la ciudad de Buenos Aires a los manifestantes “los sacaría con la policía”. Advirtió que “no hay ningún país en el mundo que funcione con la anomia que tiene la Argentina”.

Diferenció a la Argentina del resto de los países y reclamó cambios de fondo: “Es imposible que Argentina pueda funcionar así. No tenemos que ser tan inteligentes, sino que tenemos que recuperar la racionalidad, la empatía y hay que animarse. Si no, es preferible no ofrecerse como alternativa para gobernar si no pueden resolver esas cosas. Ya nos parece normal y nos parece loco tener que sacar a quienes cortan todos los días”.

Pidió que haya “decisión política” para desalojar las manifestaciones: “A veces pienso que yo estoy loco. Pero, perdón ¿parece loco que quien corta la calle todos los días, digamos, che, venga la Policía y los tiene que sacar? ¿Es loco eso? Para eso tiene que haber decisión política. En cualquier lugar del mundo donde se viola la ley, está la Justicia. La idea de que somos diferentes nos ha hecho un daño tremendo”.



Recomienda esta nota: