28/07/2021

Argentina

CORONAVIRUS

Pfizer asegura que una tercera dosis de su vacuna, protege 11 veces más contra la variante Delta

La farmacéutica adelantó los resultados de algunas investigaciones que vienen llevando a cabo y explica por qué es necesaria la tercera dosis.

Este miércoles la farmacéutica Pfizer anunció que una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus puede impulsar “fuertemente” la protección contra la variante Delta. Además indicaron que podrían solicitar una autorización de uso de emergencia para una inyección de refuerzo a partir de agosto.


Los datos publicados en línea sugieren que los niveles de anticuerpos contra la variante Delta en personas de 18 a 55 años que reciben una tercera dosis de vacuna son más de cinco veces mayores que después de una vacuna segunda dosis.

Entre las personas de 65 a 85 años, los datos de Pfizer sugieren que los niveles de anticuerpos contra la variante Delta después de recibir una tercera dosis de vacuna son 11 veces mayores que después de una segunda dosis.

Existe un “potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de Delta después de la dosis tres en comparación con la anterior a la dosis tres”, escribieron los investigadores de Pfizer.

Los datos también muestran que los niveles de anticuerpos son mucho más altos después de una tercera dosis que una segunda dosis contra la variante original del coronavirus y la variante Beta, identificadas por primera vez en Sudáfrica.

Los datos aún no han sido revisados por pares ni publicados en revistas científicas.




Recomienda esta nota: