02/08/2021

Argentina

MEDIDA

Incremento del piso salarial docente en Santiago: a quiénes alcanza y otros detalles a tener en cuenta

La medida generó confusión en la comunidad docente y desde el gremio de UDA aclararon sobre el beneficio.

Los docentes santiagueños comenzaron a percibir con su sueldo de julio, un complemento como parte de un nuevo piso salarial que fue acordado en la paritaria nacional de comienzos de año.

Esto fue posible a partir de la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente provincial reunido días atrás, donde se anunció que a los educadores se les abonará el nuevo piso salarial de $ 34.500, el cual ya fue depositado.

Pero lo que generó confusión en la comunidad docente, es que todos lo iban a cobrar, y sobre ello, la secretaria general de la seccional Santiago del Estero UDA, Estela Ramírez, aclaró a quiénes se les otorgará este complemento desde julio y cuándo se percibirá el próximo incremento acordado a nivel nacional.

“La medida será tomada con alegría, porque se les va a incrementar cerca de $3,500 al docente que recién inicia –resaltó la dirigente gremial–. Muchos se confundieron y pensaron que podía ser un aumento para todos los docentes, pero no es así. Se trata de un incremento de paritaria nacional y no se aplica al básico”.

Amplió que lo que hizo el Gobierno de la provincia es “adelantar el pago en un mes, y en el próximo mes (septiembre) tendremos otro aumento al piso salarial que beneficiará también a los docentes que no tienen antigüedad. No así el resto de los docentes que arreglan los incrementos salariales en el marco de la Mesa de Diálogo que se articula con el Gobierno provincial, y ese aumento si se aplica al básico”, aclaró.





Recomienda esta nota: