11/08/2021

Argentina

VIDEO Alberto Fernández lanzó el Plan AccesAR, con fuertes críticas a la gestión de Macri

El Presidente presentó un plan para impulsar políticas de inclusión para personas con discapacidad

Alberto Fernández presentó un plan para impulsar políticas de inclusión para personas con discapacidad. Durante el acto hizo mención a la gestión de Mauricio Macri con fuertes críticas.


El Presidente presentó el plan AccesAR para el fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad en los diferentes gobiernos municipales de todo el país.

"Tenemos que acercarles los colegios, los lugares de encuentro, de atención medica que ellos necesitan, para que sus vidas transcurran tan normal como la vida de quien no padece esa discapacidad", indicó Fernández y añadió que "mi mayor preocupación: que el desarrollo no sea solo para el centro del país sino para todo el país. Poner justicia social donde se vio quebrada".

Además sostuvo que "en el gobierno anterior se cajonearon 145.000 pensiones para personas con discapacidad"; al tiempo que se diferenció: "Entre el año pasado y este año, hemos entregado 110 mil nuevas pensiones. Ninguna causa nos llevó a nosotros a decir que sigan padeciendo los que están necesitando. Lo que estamos haciendo es una sociedad mejor, mas igualitaria, una sociedad donde la discapacidad no condene a nadie a la postergación".

Y finalizó: "Tenemos la tranquilidad de que en este tiempo tan difícil hemos hecho mucho, pero tenemos la certeza de que no hemos hecho todo".


El Plan

El Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local (plan Accesar) tiene como objetivo apoyar a los gobiernos municipales en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas públicas en materia de discapacidad.

También se fomentaran las acciones de promoción de derechos como la elaboración de planes municipales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana, dispositivos territoriales, y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas.




Recomienda esta nota: