01/09/2021

Argentina

SANTIAGO

Primera reunión regional del norte, de la Comisión Federal Ganadera del Consejo Federal Agropecuario

La misma se llevó a cabo en el Fórum Centro de Convenciones, donde se abordó una importante agenda productiva de la región.

El Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora encabezó junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Luis Basterra, la primera reunión Regional Norte de la Comisión Federal de Producción Ganadera del Consejo Federal Agropecuario. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de Producción de la Provincia, Med. Vet. Miguel Mandrille “es muy importante que hoy estemos hablando, no solamente los temas relacionados al desarrollo integral de la región de las diez provincias del norte, sino también el desarrollo, dentro de estas provincias y de regiones”.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra agradeció “al Gobernador Gerardo Zamora y a Santiago del Estero, por ser la primera sede de esta construcción territorial del plan federal de la ganadería bovina. Estoy muy agradecido y es muy simbólico que sea esta Provincia el inicio de nuestra tarea de articulación con los gobiernos provinciales. Esto va a ser para bien de la Argentina”.

Finalmente, el Gobernador  Gerardo Zamora dijo “para nosotros es una inmensa alegría poder ser anfitriones de esta primera reunión, en la cual se buscara con los equipos técnicos de las diez provincias sentar las bases de un plan ganadero” y valoró “el esfuerzo conjunto de las diez provincias del norte grande argentino que venimos trabajando en temas en común y que hemos decidido, de alguna manera reflotar, una idea de muchos años, y un trabajo de muchos años, que junto con esos vaivenes que tiene el federalismo en los últimos tiempos había decaído”.




Recomienda esta nota: