03/09/2021

Argentina

Feroz cruce: Cafiero acusó a Macri de querer interrumpir el mandato constitucional

Una frase del expresidente provocó la reacción del Jefe de Gabinete.

Santiago Cafiero sostuvo que “Mauricio Macri busca interrumpir el mandato constitucional”. El jefe de Gabinete salió al cruce de una declaración del expresidente donde dijo que la administración de Alberto Fernández “tiene que cambiar o deberá irse”.


Durante la entrevista, el ex jefe de Estado se refirió al escenario electoral y a lo que podría provocar una victoria de la oposición. “Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos “basta”, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo: “Bueno, esto, o cambian o se van a ir”.

"En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado. En la Argentina se ha destruido la confianza”, declaró Macri.

Cafiero reaccionó rápido con un posteo en redes sociales.

“El expresidente Macri dijo que el gobierno “o cambia, o se van a tener que ir”. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos”, aseguró.




Recomienda esta nota: