07/09/2021

Argentina

ASISTENCIA

Arribaron al país unas 200 mil vacunas CanSino y ya definieron a qué población estarán destinadas

Desde el Gobierno adelantaron quiénes serán prioridad para recibir esta vacuna que es de una sola dosis.

Unas 200 mil vacunas del laboratorio CanSino -que se administran en una sola dosis- llegaron este martes al país, para ser utilizadas en poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos, se informó oficialmente.


"Arribaron 200.000 vacunas del laboratorio CanSino a nuestro país. Con este nuevo cargamento ya son 57.407.120 dosis en suelo argentino #ArgentinaTeCuida", publicó esta mañana la cuenta oficial de Twitter Argentina Unida.

El embarque arribó cerca de las tres de la madrugada al aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo QR8157 de la compañía Qatar Airways.

Con esas dosis, el Gobierno apuesta a vacunar a poblaciones definidas como de "difícil acceso", entre ellas personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos, según lo informado por el Gobierno nacional.

Por eso, con esa meta fueron reservadas las vacunas del laboratorio CanSino, desarrolladas en China, que al administrarse en una sola dosis, logran reducir las barreras logísticas.

Es que a diferencia de las vacunas autorizadas hasta el momento en la Argentina que precisan de dos dosis, esta vacuna posee la ventaja de que requiere de una sola dosis. Además, puede conservarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados; es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.




Recomienda esta nota: