09/09/2021

Argentina

El dolor y el pedido de una Leona: le robaron la medalla olímpica de Tokio 2020

Sofía Maccari reportó un feroz robo que sufrió en Escobar. Un operativo cerrojo de la Policía Bonaerense encontró el auto que le quitaron y a uno de los sospechosos.

En uno de los tantos hechos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Escobar, a Sofía Maccari le robaron la medalla plateada conseguida por el seleccionado argentino de hockey sobre césped en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un operativo cerrojo de la Policía Bonaerense encontró el auto que le quitaron y a uno de los sospechosos.


Un grupo de delincuentes, pistola en mano, la frenó y la obligó a descender del vehículo. Maccari llevaba su celular, que fue robado, con una mochila con sus pertenencias. Entre esas pertenencias estaba la medalla de plata que había obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.

“Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso LA MEDALLA OLÍMPICA. No puedo explicar el dolor que esto significa. ¡Les pido colaboración a todos! Un RT y cualquier info”, fue el desesperado pedido de la jugadora de hockey en su cuenta de Instagram.


En el acto, el Comando de Patrullas de Escobar de la Policía Bonaerense comenzó un operativo cerrojo y una persecución. El Toyota Etios fue abandonado; los delincuentes escaparon a pie.

El auto fue recuperado y un sospechoso fue detenido: R.N.B, de 17 años, que será indagado por la UFI N°1 de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción a cargo del fiscal Gustavo Ancurio. En el caso también interviene la Ayudantía Fiscal de Maquinista Savio a cargo de la doctora Mercedes Lambert.

El Toyota Etios fue requisado. La mochila, el celular y la medalla no fueron encontradas, según aseguraron fuentes policiales a Infobae. Así, se espera que la investigación avance con relevos de cámaras de seguridad para encontrar a los otros sospechosos.

“Nada me importa tanto como la medalla. Realmente mi mayor dolor es la medalla olímpica, porque recién pensaba quién la tendrá, dónde estará ahora. Creo que nadie sabe el sentimiento que genera una medalla olímpica. Después lo otro obviamente se hizo un esfuerzo enorme porque no me sobra nada, pero es todo material. Esto es mucho más significativo”, reconoció Sofía en diálogo con TN sobre el robo que sufrió.



Recomienda esta nota: