09/09/2021

Argentina

EXPECTATIVAS

El mensaje de los precandidatos santiagueños, a días de las Paso

Silvia Sayago, Pablo Mirolo y Facundo Pérez Carletti pronunciaron sus sensaciones y deseos de cara a los comicios del próximo domingo.

Con miras a las PASO, las principales fuerzas políticas de Santiago del Estero profundizaron en los últimos días el trabajo de militancia en diferentes rincones de la provincia, con el fin de llevar sus propuestas y a la vez, en este contexto de pandemia de coronavirus "invitar a pesar de todos y todas a concurrir a votar este domingo, ya que están previstos todos los protocolos sanitarios", dijeron los principales precandidatos.


Una de las principales listas que competirá en estas PASO, es la del oficialismo, el Frente Cívico por Santiago (Lista 501-A) encabezada por la diputada provincial Silvia Sayago, de 66 años, casada, madre de tres hijos.

Sayago se autodefine como una militante que profundiza el aspecto social, una mujer radical que, se unió al Frente Cívico "porque entendíamos que entre todos debíamos trabajar por el futuro de nuestro Santiago del Estero".

Ocupó diferentes cargos a lo largo de su trayectoria política, ya que fue concejal, subsecretaria de Desarrollo Social de la capital, vicepresidenta del Concejo Deliberante, entre otros.

Otra de las principales listas es la que encabeza el precandidato a diputado Pablo Mirolo, con el Frente Renovador, un bandeño de 42 años, que vive en el barrio 25 de Mayo, junto a su esposa Valeria y a sus dos hijos.

Hoy transcurre su segundo mandato como intendente de La Banda, además es presidente del Frente Renovador a nivel nacional, miembro activo de la Federación Argentina de Municipios y su currículo en la función pública nace desde años atrás desde que inició como empleado municipal en la comuna bandeña.

En la alianza de Juntos por el Cambio, Facundo Pérez Carletti de 33 años lidera la (Lista 503-A). Es abogado, está casado y tiene una hija de 2 años; es concejal capitalino y presidente del PRO en la provincia.

"Siempre me interesó participar en política", dijo y tras asegurar que ama "mucho a esta provincia y eso compromete", afirmó que "es momento de una renovación generacional en Santiago del Estero".

Tags


Recomienda esta nota: