11/09/2021

Argentina

PASO: Qué debo llevar para ir a votar

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se llevarán a cabo este domingo 12 de septiembre en la Argentina y, debido a la pandemia de coronavirus, cada ciudadano deberá llevar algunas cosas esenciales. Los detalles.

Este domingo 12 de septiembre se realizarán as Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). Debido a la pandemia de coronavirus, cada ciudadano deberá llevar algunas cosas esenciales.


¿Qué tengo que llevar para ir a votar?

- Pegamento para poder cerrar el sobre, debido a que no es recomendable hacerlo con la lengua, y sino se puede introducir la solapa en su interior.

- Alcohol en gel o un sanitizante propio.

- Lapicera y tijera propias.

- Utilizar barbijo ya que sin el mismo no se puede votar.

Con cuál documento se puede votar en las Elecciones

Los documentos válidos para votar en las PASO son la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste y DNI tarjeta. Esos documentos sirven para votar tanto en este 12 de septiembre como en las generales del 14 de noviembre.

No está permitido votar un documento cuyo ejemplar sea anterior al que figura en el padrón electoral.

En cambio, sí es posible sufragar si se presenta una versión posterior al documento registrado en el padrón.

Asimismo, vale aclarar que aunque algunos documentos contienen la leyenda "no válido para votar", las autoridades de mesa deben habilitar el sufragio de todas maneras. Estas tarjetas no informan de que número de ejemplar se trata.

Tags


Recomienda esta nota: