13/09/2021

Argentina

Cafiero habló luego de la dura derrota que sufrió el oficialismo a nivel nacional

El Jefe de Gabinete se refirió al avance opositor registrado en las urnas durante las PASO.

Santiago Cafiero, sostuvo este lunes que el resultado electoral es reflejo de lo "mucho que la pandemia" de coronavirus "le hizo sufrir la gente". Consideró como "lógico" que ese malestar se haya visto reflejado en el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y reafirmó que el Gobierno nacional "está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas".


"Las medidas de cuidado que desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, desde el punto de vista electoral generaron un clima muy adverso", indicó el Jefe de Gabinete en declaraciones formuladas a Radio 10.

En este marco, al referirse al avance opositor registrado en las urnas, Cafiero sostuvo que el Gobierno "está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas".

"Vamos a escuchar el mensaje del domingo. Sabemos para qué nos votaron: para que generemos trabajo, y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar. Lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral", agregó.

El funcionario hizo hincapié en el bajo porcentaje de participación (68% de los habilitados para votar lo hicieron) y enfatizó la necesidad de que más gente vaya a votar en las elecciones del 14 de noviembre: “Es necesario que se exprese el voto, porque si no vuelven ellos”. En ese sentido habló de “volver a recuperar la calle y llevar el mensaje de esperanza a cada casa” a través de la estrategia de “mucha militancia y territorio”.



Recomienda esta nota: