14/09/2021

Argentina

ESTADÍSTICAS

El Indec dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor correspondiente a agosto

El organismo oficial informó qué porcentaje alcanzó la inflación en este último mes.

El índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante agosto 2,5% y se colocó por debajo del 3 de julio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.


La suba del 2,5% resultó el menor nivel de incremento desde agosto del 2020, cuando se registró un incremento del 2,7%, y lleva cinco meses consecutivos de baja, con el descenso también de los precios estacionales y los regulados.

Con las cifras de agosto, la inflación en los primeros ocho meses del año alcanzó al 32,3% y en los últimos 12 meses al 51,4%, dijo el Indec.

Esta reducción en el nivel de inflación se produjo por una fuerte desaceleración en el rubro Alimentos y Bebidas que pasó de aumentar 3,4% en julio al 1,5% en agosto, con una fuerte la caída en los precios de Verduras y la estabilidad en Carnes.

Otros rubros que desaceleraron fueron Bebidas alcohólicas y tabaco que pasó de registrar un alza del 3,1% en julio al 2% en agosto; Vivienda y servicios básicos de 2,9% a 1,1%; Restaurantes y hoteles de 4,8% a 2,9%; y el segmento de Comunicaciones que bajó 0,6%.

Tags



Recomienda esta nota: