15/09/2021

Argentina

CUMBRE

Aníbal Fernández se reunió con el presidente: "No pregunté por cambios, pero creo que tiene que haberlos"

El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, habló tras el encuentro con el presidente en Casa Rosada.

Luego de que unos diez ministros y funcionarios del Gobierno pongan a disposición del presidente las renuncias a su cargo, Fernández convocó a una reunión cumbre en la que también estuvo Aníbal Fernández.


El actual Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, que fue durante años jefe de Gabinete de Cristina Kirchner arribó en horas de la tarde a Balcarce 50, mientras el mandatario ya se encontraba reunido con los demás y al salir dijo que, a su entender, debería haber reemplazos.

"Tuvimos una muy buena charla con Alberto Fernández, tenemos que seguir dialogando. Las renuncias de los ministerios no son significativas para tomar las decisiones que hay que tomar. Yo no tengo porqué preguntarle al Presidente si va a haber cambios en el gabinete, yo creo que tiene que haberlos", manifestó.

Del encuentro que encabezó el presidente participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

En otra sala, en tanto, se encontraban reunidos los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo, Claudio Moroni; de Seguridad, Sabina Frederic, el canciller, Felipe Solá y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.



Recomienda esta nota: