16/09/2021

Argentina

AVENTURA

Travesía santiagueña en mountain bike: ciclistas unirán los ríos Dulce y Salado

Será un recorrido de 70 kilómetros entre los pueblos que atraviesan los dos ríos de Santiago del Estero.

Referentes de la Red de Información Patrimonial de la Mesopotamia Santiagueña están embarcados en la organización de la 1ª Travesía en Mountain Bike, que unirá a los ríos Salado y Dulce, cruzando por lugares históricos.

Este evento de ciclismo ocurrirá el próximo 9 de octubre y la única exigencia hacia los participantes de la travesía será la de contar con todos los elementos de seguridad y la bicicleta en condiciones, para hacer el recorrido de 70 kilómetros entre los pueblos que atraviesan los dos ríos de Santiago del Estero.

Entre los inscriptos hay ciclistas de las ciudades de Bandera, Sumampa, Ojo de Agua, La Banda, Santiago del Estero, Córdoba, Fernández y Añatuya, y se espera que se sumen otros grupos de distintas partes del norte argentino.

Se trata de una experiencia que buscará entre sus participantes, apreciar el paisaje natural y cultural de los varios parajes que se atraviesan en la región de la Mesopotamia santiagueña.

El costo para participar de esta travesía en bicicleta es de 200 pesos por participante, el cual debe ser abonado al momento de anotarse, con anticipación. El monto en cuestión servirá para costear el seguro del ciclista, la atención durante el trayecto y el almuerzo al finalizar el circuito.




Recomienda esta nota: