19/09/2021

Argentina

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Podrían anunciar un nuevo aumento del salario mínimo: convocaron a una reunión clave

La derrota del Frente de Todos en las PASO acelera algunas medidas que el Gobierno quiere implementar en busca de revertir el cuadro electoral.

Tras la jura de los nuevos ministros del gabinete, prevista para este lunes, el Gobierno nacional reactivará la semana próxima la agenda salarial con el adelantamiento de la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario mínimo, vital y móvil que se reunirá el martes.


El Consejo analizará fijar un nuevo salario mínimo y una actualización de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Se trata de uno de los temas centrales, en el marco de la reactivación económica, que el gobierno de Alberto Fernández buscará poner en agenda tras los cambios en el gabinete nacional anunciados este viernes, tras los resultados de las PASO del último domingo.

El llamado

La convocatoria quedó formalizada este viernes a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 8/2021 del Ministerio de Trabajo, firmada por su titular Claudio Moroni.

Moroni había convocado a los sectores a deliberar el 30 de septiembre, pero el Gobierno nacional decidió adelantar el debate, que se realizará en dos sesiones el martes próximo y de manera virtual, donde el salario mínimo será el eje de debate.



Recomienda esta nota: