20/09/2021

Argentina

PANDEMIA

No hubo muertos por Covid-19 en Santiago del Estero y un marcado descenso de contagios

La provincia tuvo un domingo satisfactorio en el plano epidemiológico al no tener que lamentar ninguna víctima fatal por el virus y cada vez una menor cantidad de casos activos.

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero emitió su reporte de la situación de la provincia en relación al avance del Covid-19 en su territorio y reafirmando el importante descenso de casos, sólo se registraron cinco nuevos contagios y ninguna víctima por coronavirus.


Como todos los días las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia informaron sobre el panorama epidemiológico en Santiago en relación al coronavirus. En este sentido los datos correspondientes al domingo 19 de septiembre son:

- Se recuperaron ochocientos cincuenta y dos (852) casos, por lo que son setenta y cinco mil ochocientos cincuenta y nueve (75.859) los casos recuperados en la provincia.

- No se notificó ninguna persona fallecida con diagnóstico de Covid-19 activo. Hay un total de mil sesenta y seis (1.066) personas positivas fallecidas en la provincia.

- Se procesaron un total de trescientos sesenta y tres (363) muestras el día de hoy.

- Se confirmaron cinco (5) casos de Covid-19 positivo, Capital y La Banda (2) e interior de la provincia (3) distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 1, Garza 1; Atamisqui 1.

- Permanecen activos mil cuatrocientos treinta y cuatro (1.434) casos en la provincia.

- El total de caso positivos acumulados es de setenta y nueve mil setecientos noventa y tres (79.793).

- Se descartaron trescientos cincuenta y ocho (358) casos el día de hoy, por lo que hay doscientos cincuenta y dos mil setecientos cuarenta y cuatro (252.744) casos descartados a la fecha.

Aclaración

Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el informe nacional, obedece a diferentes horarios de carga y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

Tags


Recomienda esta nota: