20/09/2021

Argentina

EXPECTATIVAS

Aníbal Fernández dijo que trabajará para que las personas puedan salir y volver a su casa "sin contratiempos"

El designado ministro de Seguridad dijo que se reunirá de inmediato con los jefes de las fuerzas y tomará contacto con el gobernador de Santa fe, Omar Perotti.

El designado ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró hoy que apuntará a darle garantías a las personas "para que puedan salir y volver a sus casas sin contratiempos", adelantó que convocará a una reunión con jefes de las las cuatro fuerzas de seguridad y dijo que tomará contacto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para analizar la situación de la provincia.


Así se pronunció al ingresar a la Casa Rosada, antes de prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández. Hoy a la mañana Fernández y la ministra saliente, Sabina Frederic, mantuvieron una reunión para analizar los detalles de la gestión y avanzar en el proceso de traspaso, informaron fuentes de la cartera.

Al ingresar a Casa Rosada, Fernández adelantó que mañana podría mantener una primera reunión con los representantes de las cuatro fuerzas. El nuevo ministro de Seguridad anticipó que el sábado último se comunicó con los jefes "de las cuatro fuerzas" y les anticipó que no cambiará "las cúpulas". 


SU MENSAJE

"En un ratito seguramente le pida a nuestra gente que haga reuniones para el día de mañana con las cuatro fuerzas", detalló. Además, resaltó sus expectativas por su nuevo rol: "Que el presidente de la Nación me convoque para ayudarlo en una tarea como ésta me hace muy feliz. Me gusta mucho quiénes fueron convocados, los conozco y sé lo que se puede hacer con ellos. Eso me satisface", declaró.

También adelantó que su objetivo en la gestión del Ministerio de Seguridad apuntará a "que todos los que salen a trabajar a la mañana puedan ir y volver sin ningún contratiempo".

El próximo ministro confirmó que hoy a las 7 mantendrá una reunión con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para trabajar sobre la situación de la provincia.

"Me tengo que sentar con el gobernador (Perotti) y con (el director provincial del Organismo de Investigaciones del MPA, Marcelo) Saín, que conoce el tema y trabajó conmigo", marcó.



Recomienda esta nota: