20/09/2021

Argentina

NUEVO GABINETE

Medidas urgente: Aníbal Fernández se reunió con Omar Perotti para coordinar trabajo contra el narcotráfico

El flamante ministro de Seguridad mantuvo una reunión con el gobernador de Santa Fe. Buscan formar un "comando unificado".

El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, mantuvo una reunión con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para comenzar a trabajar de forma inmediata ante la inseguridad y el alto número de muertes en esa provincia.


Tras el encuentro, que se llevó a cabo en Casa Rosada, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que se pusieron de acuerdo para terminar con la impunidad ante el narcotráfico y reclamó un "comando unificado" para garantizar medidas de protección en esa provincia.

DETALLES DE LA REUNIÓN

"Necesitamos que se entienda que estas situaciones no se dan en cualquier otra provincia", dijo Perotti en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, al alertar sobre el "sicariato" que rige en Santa Fe. Para el mandatario provincial, "la presencia de las fuerzas federales tiene que ayudar", mientras la administración provincial se dedica a "fortalecer con más uniformados la propia institución" policial.

Perotti abogó por "garantizar la seguridad de todos los que llevan adelante las acciones de desarrollo de un juicio" y remarcó la necesidad de que los distintos sectores de la Justicia tengan la "garantía de estar protegidos".

"No podemos permitir impunidad y que en nuestra propia institución haya habido jefes que se hayan apartado de sus servicios y hayan colaborado con el narcotráfico", planteó Perotti.

Actualmente en Santa Fe operan la Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal, según detalló el mandatario provincial.




Recomienda esta nota: