22/09/2021

Argentina

COVID-19

Qué decisión tomará el COE de Santiago del Estero sobre las flexibilización de restricciones

Tras el anuncio de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, esta es la situación que analizan las autoridades provinciales.

Después de que el Gobierno nacional anunciara la apertura y flexibilización de actividades, como la vuelta al público a los estadios de fútbol o que el uso del barbijo deja de ser obligatorio al aire libre, el COE de Santiago del Estero esperará la publicación del decreto correspondiente para conocer el alcance de las medidas.


Así lo indicaron fuentes oficiales, quienes expusieron que al tratarse de una normativa nacional, la provincia adoptaría las medidas emanadas desde Nación, aunque aclararon que eso sucederá siempre y cuando la situación epidemiológica local lo permita.

Cabe recordar que el fin de semana el COE de Santiago del Estero emitió un comunicado en el que señaló que en la última semana el número de casos fue de 120 positivos, el promedio diario de contagios en esos 7 días fue de 17, que el porcentaje de ocupación de camas Covid fue del 35% en UTI -UCI y del 20% en camas Covid leves y moderados.

Últimos cambios

También que el horario de circulación para todos los días de la semana es de 6 a 3 en todo el territorio provincial, y que “permanecen vigente todas las demás medidas dispuestas por el COE de Santiago del Estero en cuanto a actividades permitidas y cumplimiento estricto de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud”.

Santiago del Estero lleva sólo un muerto en los últimos 5 días y el número de contagios bajó aún más del promedio de la última semana.




Recomienda esta nota: