22/09/2021

Argentina

Carla Vizzotti tuvo que hacer aclaraciones sobre el uso del barbijo

La ministra de Salud Nacional salió a responder a las críticas sobre el momento inoportuno para la quita del tapabocas.

Carla Vizzotti se refirió a las declaraciones que emitió el encargado de la cartera de salud en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien afirmó que "no es momento de sacarse el barbijo”.


La Ministra de Salud de la Nación respaldó las medidas anunciadas ayer en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete entrante, Juan Manzur, y explicó: "Argentina no está dejando el barbijo, lo único que se hizo fue bajar la obligatoriedad del uso del tapabocas en el aire libre sin gente alrededor".

En relación a la utilidad del tapabocas, la ministra manifestó que tiene una función muy relevante. "Lo decimos desde el primer día en función de la transmisibilidad que tiene este virus por vía aérea". Para aquellos que decidan continuar utilizando el barbijo al aire libre, Vizzotti dijo: "No es obligatorio no usarlo".

"Es recomendable que las personas en situación de riesgo lo sigan usando y seguiremos trabajando en ese sentido", manifestó. La cartera sanitaria tendrá este lunes en Mar del Plata, el Consejo Federal de Salud.

"La idea es poder avanzar fuertemente en la implementación de estas nuevas medidas", concluyó.

La crítica de Quirós

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo hoy en Radio Con Vos que el tapabocas sigue siendo "un instrumento necesario" para continuar con la apertura de actividades.

Respecto al uso del tapabocas al aire libre, Quirós explicó: "Sabemos que en espacios abiertos la contagiosidad es menor, pero también pretendemos llegar al 70% con dos dosis antes de tomar medidas".

"Es difícil determinar en qué metro cuadrado en el día te lo pones y te lo sacas", y agregó: "Por ahora decimos que hay que seguir con el barbijo un poco más, pero seguimos avanzando con el plan de aperturas que tenemos".




Recomienda esta nota: