22/09/2021

Argentina

CRUCE

Martín Guzmán le respondió duramente a las críticas de Cristina Kirchner en su carta tras las PASO

El ministro de Economía se paró en la vereda de enfrente de la vicepresidenta y blanqueó las diferencias en su forma de ver la situación actual del país.

Martín Guzmán, el ministro de Economía, le contestó a las críticas que la vicepresidenta Cristina Kirchner le hizo en su polémica carta tras la derrota electoral en las PASO y aseguró que en Argentina, no hay un ajuste fiscal.


"En la carta ella manifiesta que considera que hay un ajuste fiscal, aunque le digan que no... pero yo soy uno de los que le dice que no: en Argentina ha habido una política fiscal expansiva", dijo Martín Guzmán en declaraciones a AM750.

"Siempre hay un diálogo muy franco y firme. Es muy honesta y clara -dijo por Cristina Kirchner-. Ella manifestó en la carta en la que considera que hubo un ajuste fiscal. En Argentina ha habido una política fiscal expansiva", agregó el titular de la cartera de Economía.

Seguidamente Martín Guzmán agregó: "El Estado no tuvo la capacidad de llegar a toda la población. Los sectores informales sufrieron".

Blanqueo

De esta forma el titular de la cartera de Economía hizo pública las diferencias que mantiene con Cristina Kirchner, principal referente del Frente de Todos. Cabe mencionar que en reiteradas oportunidades circularon los rumores en el cual solicitaban la renuncia por parte de Guzmán, rumor que se acrecentó con la terrible derrota electoral en las PASO.

A pesar de las tensiones dentro del arco político oficialista, Alberto Fernández sostiene a su ministro de Economía y este último criticó con dureza las observaciones realizadas por CFK.




Recomienda esta nota: