22/09/2021

Argentina

SEGURIDAD

Aníbal Fernández se reunió con Sergio Berni y dejó en claro sus intenciones de trabajar en forma conjunta

El flamante ministro dijo que la Nación no pretende observar "desde la tribuna" todo lo que sucede.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se reunió esta tarde con su par en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encuentro al que le seguirá otro con el titular de la cartera porteña, Marcelo D'Alessandro, con el objetivo de analizar juntos "la mejor manera" de que la Nación "participe y ayude" a ambos distritos a solucionar sus problemas y urgencias.


"No queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis", dijo el flamante ministro de Seguridad, momentos antes de su encuentro con Sergio Berni, al que le seguirá su reunión con D'Alessandro.

De esta forma, el ministro dejó clara la voluntad de su cartera de participar de la problemática de cada distrito y ayudarlos en su resolución, en pocas palabra, para "participar de la mejor manera", según dijo.

MENSAJE

"Tenemos que encontrar la forma de participar de la mejor manera y ayudar, no queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis", dijo el ministro respecto a lo que pretende su cartera en el vínculo con estos distritos. En ese sentido, el nuevo ministro de Seguridad destacó la importancia de "fortalecer el área de delitos complejos", dentro de los cuales se encuentra también el narcotráfico.

"Gran parte de la Policía Federal va a estar en delitos complejos. Tenemos que entrar fuertemente a detener bandas como lo hemos hecho en aquel momento: Marcos Estrada (González), Ruti (Alionzo Rutillo Ramos Mariños), la 1-11-14, los Serbios, bandas grandes que logramos detener con un trabajo profesional de la Policía Federal", detalló.

Por su parte, el mandatario de la cartera bonaerense, Sergio Berni, declaró después del encuentro con Fernández que "la planificación es la base del éxito" y, en ese sentido, tiene gran experiencia trabajando junto al nuevo ministro de Seguridad nacional.



Recomienda esta nota: