23/09/2021

Argentina

ENGAÑO

Desmienten que coleccionistas paguen hasta $15 mil por monedas de 1 peso con un error de ortografía

La información comenzó a circular en los últimos días nuevamente, pero ya a principios del 2020 se había discutido el valor de esos ejemplares y los expertos niegan que se paguen esas sumas.

En los últimos días se hizo prácticamente viral una información que aseguraba que por un “error de ortografía” en algunas monedas de 1 peso argentino, los coleccionistas ofrecían hasta $15 mil. Sin embargo, esa versión fue desmentida por especialistas en las redes que aclararon que se fabricaron 56 millones de esas monedas, lo que reduce a 0 su valor de colección.


La información inicial señalaba que un error ortográfico en las monedas de 1 peso argentino las convierte en únicas y ahora los coleccionistas ofrecen hasta $15 mil por una de ellas. Incluso, especialistas aseguran que en sitios internacionales de numismática llegaron a cotizar en dólares.

La explicación que daban es que en 1995 la Casa de la Moneda de Inglaterra tuvo a su cargo la fabricación de 56 millones de monedas de un peso, pero cuando llegaron desde ese país notaron que tenían un error de ortografía. Como ya no se podían encargar otra vez y necesitaban que circulen, entraron en circulación.


El insólito error se daba en el reverso de la moneda. Allí tenía que decir "provincias del Río de La Plata", pero se veía “provingias”. Así se convirtieron, treinta años después, en un preciado valor, pero no por su poder de compra precisamente.

Aclaración

Lejos de avalar esa teoría, en las redes sociales se armó un revuelo y expertos y coleccionistas aseguraron que esa valoración es falsa por una simple razón. Señalaron que si existen 56 millones de ejemplares de esas monedas, su valor se vuelva prácticamente nulo.

Tags



Recomienda esta nota: