23/09/2021

Argentina

CORONAVIRUS

Sólo 2 muertos por Covid-19 en siete días: Los datos alentadores de la pandemia en Santiago del Estero

La provincia mejoró sustancialmente su situación sanitaria en las últimas semanas, al igual que el resto del país, lo que permitió nuevas flexibilizaciones.

Acentuando la mejor situación epidemiológica en la provincia, Santiago del Estero registra sólo dos víctimas fatales por Covid-19 en la última semana, un dato alentador que da esperanzas a que el fin de la pandemia está cada vez más cerca, pero no hay que bajar la guardia.


El Ministerio de Salud de la provincia, informó que durante la jornada del miércoles se recuperaron 342 personas por lo que ya son 76.808 las personas que superaron el Covid-19.

Además el organismo señaló que no se reportaron muertes y en los últimos 7 días hubo que lamentar solamente dos personas fallecidas, por lo que son 1.066 las víctimas desde el comienzo de la pandemia.

Reporte

En cuanto a los casos procesados, se registraron 493 muestras de las cuales 9 resultaron positivas para Covid-19, 3 casos en Capital-Banda y los 6 restantes en Frías 1, Forres, 1, La Bajada 1, Las Termas 3.

Permanecen activos 522 casos en toda la provincia y el total de casos acumulados asciende a 79.829.

Tags



Recomienda esta nota: