23/09/2021

Argentina

PANDEMIA

Buscan casa por casa a las personas que no se vacunaron contra el Covid-19

Una provincia inició una campaña para llegar a las personas que no recibieron ninguna dosis o bien que les falta completar su esquema de vacunación.

Con el objetivo de vacunar contra el Covid-19 a la mayor cantidad de población, Santiago del Estero inició el operativo “casa por casa” para completar esquemas de vacunación contra el coronavirus, una "estrategia para poder llegar y garantizar la vacuna a todos los santiagueños".


Según manifestó la directora de Atención Primaria de la Salud (APS), Marta Tarchini, "la idea es que todo el equipo de salud se vuelque a las calles, que esté en el barrio, que se vuelva más territorial, como siempre hemos sido en atención primaria de salud".

"No solo para identificar a las personas que no se pudieron vacunar contra el Covid-19 sino sacarles las dudas, informarles y explicarles que la vacunación es la que nos ha llevado a poder estar en este momento en una situación epidemiológica que nos está permitiendo volver de a poco a esta nueva normalidad", añadió.

Este operativo de vacunación es una búsqueda activa de personas que se vacunaron con primera dosis de vacuna Sinopharm y no recibieron su 2° dosis por diferentes motivos, en los barrios de las ciudades Capital y de La Banda.

"Esto de ir casa por casa es una estrategia que estaba marcada para que llegado el momento de terminar con las vacunaciones masivas contra el Covid-19, poder identificar a la población que no había recibido ninguna dosis o que no completó esquema", explicó.

Los desafíos

Además, Tarchini dijo que "en una provincia como la nuestra, con un extenso territorio, el trabajo en el interior es muy complejo".

Sin embargo, aclaró, eso no impidió "llegar a través de APS con el apoyo de los hospitales zonales a todas aquellas personas que viven en parajes o lugares muy lejanos para colocarles la vacuna".

"Ver a nuestros agentes sanitarios llegar de la manera que sea con la vacuna, nos emocionaba hasta las lágrimas", dijo la funcionaria, quien afirmó tener "sólo palabras de agradecimiento y orgullo por todo el equipo de salud".

Tags



Recomienda esta nota: