27/09/2021

Argentina

ASISTENCIA

El Gobierno presentó el programa “Música Argentina para el Mundo” para apoyar al sector

Ingresá y conocé a quiénes incluye y cómo acceder al beneficio.

El programa “Música Argentina para el Mundo”, destinado a apoyar económicamente y ofrecer herramientas de asistencia técnica a músicos y músicas para realizar eventos musicales a lo largo del territorio nacional, que permitan generar contenidos audiovisuales para la promoción de la industria cultural de la música en el país y en el exterior, fue lanzado hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK).


Los ministros de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estuvieron a cargo del anuncio del programa oficial cuya convocatoria estará abierta desde mañana y hasta el 8 de octubre.

Para la implementación del programa, el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) destinará 180 millones de pesos mientras que el Ministerio de Cultura tendrá a su cargo la recepción y análisis de solicitudes de conformidad y selección de beneficiarios, como así también la producción de los escenarios MICA, a la vez que alojará en sus plataformas digitales los contenidos resultantes de esta convocatoria a los fines de promover la exportación de la industria musical.

APOYO

Por su lado, el Ministerio de Turismo dispondrá de escenarios naturales para la realización de los conciertos y producción del material audiovisual resultante de los mismos, según se informó en un comunicado de prensa oficial.

"Es una gran felicidad poder desarrollar este programa que camina en dirección a la reactivación, al trabajo y a la producción y lo hace en un sector como es el de la música, con toda la diversidad y la potencia que tiene. Es un nuevo tiempo en el que se abren los aforos y el público comienza a reencontrarse con sus artistas con mucho entusiasmo", sostuvo Bauer durante su intervención.

En ese sentido, señaló que "estamos ante una gran oportunidad de diseñar programas que sigan acercando al público y al mismo tiempo fortalezcan a nuestras industrias" y agregó: "Es una nueva etapa en la cual hay que seguir cuidándonos pero tenemos un horizonte de posibilidades que tiene que ver con la defensa y el desarrollo de nuestra cultura, de nuestra música y de nuestros artistas".

Por su parte, Kulfas indicó que "los sectores más golpeados por la pandemia fueron la gastronomía, el turismo y la cultura" tanto en Argentina como "en todo el mundo" porque "son los que más dependen de la vida social y el movimiento de las personas", al tiempo que subrayó que la iniciativa "no es un programa de contención sino de reactivación".



Recomienda esta nota: