29/09/2021

Argentina

DECISIÓN

El jefe de Gabinete Juan Manzur afirmó que liberar las exportaciones de carne ayudan a "cuidar el empleo"

El funcionario encabezó la reunión con la Mesa de Enlace y anoche anunciaron la apertura hacia el comercio exterior y señalaron cuáles serán los beneficios.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que con la decisión de liberar desde el lunes próximo las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China, anunciada anoche por el Gobierno nacional, "se refuerzan las políticas que cuidan el empleo y la producción".


"Con la liberación de las exportaciones de carne vacuna a China (de tipo conserva y manufactura), se refuerzan las políticas que cuidan el empleo y la producción. El presidente Alberto Fernández nos había encomendado avanzar con este tema y lo hicimos, íntegramente, a través del diálogo", destacó anoche Manzur en su cuenta de Twitter.

Ayer, Juan Manzur y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunciaron que a partir del próximo lunes se liberarán las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China.

Asimismo, participaron de la conferencia y del encuentro con los ruralistas el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

"Vamos a intensificar esta agenda de trabajo, luego del fructífero encuentro que mantuvimos con la Mesa de Enlace junto al ministro de Agricultura @DominguezJul; del Interior, @wadodecorrido; y a los gobernadores @Kicillofok, @bordet, @ZiliottoSergio, @omarperotti y @GZamoraSDE", agregó Juan Manzur en su cuenta de la red social Twitter.

En la reunión de ayer, por parte de las entidades del campo, estuvieron el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, y de Coninagro, Elbio Laucirica.

El impacto

La medida adoptada por el Gobierno nacional a raíz de la solicitud de las entidades, permitirá la exportación a China de vacas que ya no poseen capacidad reproductiva y que en su mayoría no se consume en el mercado local.

Los embarques de esta categoría (E y D) se encontraban restringidos hasta el 50% de lo que se había exportado el año pasado.

Según estimaciones de la cartera rural, hay unas 140.000 cabezas de esta categoría en los campos argentinos y unas 50.000 toneladas en las cámaras de los frigoríficos que podrán ser exportadas.



Recomienda esta nota: