29/09/2021

Argentina

PANDEMIA

Córdoba: registran cinco nuevos casos de la variante Delta y hay preocupación

Con estos nuevos contagios, el total de infectados con esta mutación del coronavirus llega a 212.
Córdoba: registran cinco nuevos casos de la variante Delta y hay preocupación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Variante Delta del coronavirus.

La provincia de Córdoba registró hoy cinco nuevos casos de la variante Delta de coronavirus, con lo que suman 212 desde que ingresó esa especie a finales de julio, en tanto los contagios generales y las muertes mantuvieron una considerable tendencia a la baja durante el mes de septiembre, al igual que el porcentaje de ocupación de camas.


Aunque falta un día para finalizar el mes, septiembre lleva acumulados 8.880 casos de Covid, muy por debajo de los 37.789 registrados en agosto y aún más alejados de las cifras de julio (58.908) y junio (101.099).

La cantidad de decesos por el virus marca una baja considerable también, ya que en septiembre se contabilizaron 277, con los días 12 y 26 sin registro de muertes, mientras que en agosto fueron 527, en julio 829 y en junio 1.406.

VACUNACIÓN

El avance de la campaña de vacunación, que ya alcanzó a más de 2,5 millones de personas al menos con una dosis, de las cuales casi dos millones completaron el esquema, es uno de los factores determinantes en la baja de contagios y muertes.

Asimismo, disminuyó también el porcentaje de ocupación de camas, que se ubica en el 5,3% de promedio, porcentaje inferior al 17,7% con el que comenzó el mes, y muy alejado del pico del 13 de junio pasado, cuando estaban ocupadas el 87,8% de las camas disponibles para pacientes con coronavirus.



Recomienda esta nota: