02/10/2021

Argentina

PLAYA DEL CARMEN

Intensa búsqueda de un yate en el que dos argentinos regresaban tras brindar ayuda humanitaria en Haití

Se trata de un hombre de 45 años y un joven de 20. La embarcación debía llegar el pasado martes 28.

Un yate en el que viajaban dos ciudadanos argentinos quienes habían partido desde Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, hacia Haití en una misión humanitaria se encuentra desaparecido desde el pasado martes 28, confirmó hoy la cancillería argentina.


Se trata de Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45, quienes junto a un ciudadano cubano y otro mexicano regresaban de un viaje a Haití al que llegaron para llevar alimentos.

Así lo confirmó el cónsul argentino en Playa del Carmen, Lautaro Filchtinsky, quien detalló que el último contacto con el yate M.O.I Guadalupe, se tuvo el pasado martes 28 de septiembre, luego de que la embarcación dejara Jamaica, donde paró para recargar combustible.

LA PALABRA DE LA FAMILIA

Luis Spasiano, papá de Renzo, dijo que con la ayuda de conocidos están realizando una "búsqueda voluntaria pero inexperta. El cónsul nos está acompañando para ver si podemos lograr que las autoridades mexicanas le asignen más medios y recursos a la búsqueda".

Spasiano participaba hoy en persona en el sobrevuelo en la zona en la que desapareció el yate. Por su parte, la cancillería argentina informó en un comunicado que "la Embajada argentina en México y el Consulado en Playa del Carmen se encuentran trabajando junto a la Secretaría de Marina mexicana y a la Capitanía del Puerto de Cozumel" para poder hallar a la embarcación de bandera panameña, pero radicado en México.

Se esperaba que el barco arribara al puerto de Cozumel en la mañana del miércoles 29. Según detalló el cónsul, la última señal se recibió a 130 millas del balneario de Cozumel, una isla ubicada frente a Playa del Carmen, y de acuerdo a lo que le informó la marina mexicana ese día no se registraron tormentas de importancia en la zona.

Ambos argentinos viven en Puerto Aventuras, a unos 10 kilómetros de Playa del Carmen, donde Juárez tiene una empresa de yates en la que trabaja Spasiano.




Recomienda esta nota: