04/10/2021

Argentina

PANDEMIA

Levantan las restricciones que regían en Santiago: Una a una las actividades autorizadas por el COE

Después de la reunión de las autoridades, se dispusieron nuevas medidas a partir de la evolución favorable de la situación epidemiológica.

El Comité Operativo de Emergencia de Santiago del Estero volvió a reunirse anoche y brindó un informe -que lleva la firma del jefe de Gabinete Elías Suárez de la ministra Natividad Nassif- sobre la situación epidemiológica de la provincia y resolvieron levantar las restricciones vigentes en cuanto al horario y algunas actividades aún no estaban permitidas.


En el informe se detalla que desde las cero del próximo 15 de octubre no habrá restricciones en los horarios de circulación. Además, la provincia de Santiago del Estero adhiere en su totalidad al DNU del Gobierno nacional que comenzó a regir desde el pasado 1 de octubre.

En cuanto a la ocupación de camas de pacientes Covid 19, Santiago mantiene las UTI-UCI en un 20% y leves y moderados en un 5%. El número de casos de los últimos siete días fue de 86 positivos, con un promedio diario de 12 contagios.

Al mismo tiempo, entre las restricciones que se levantan, a partir de las 00 horas. del viernes 15 se habilitan las actividades en boliches, locales bailables y salones de fiestas con el 50 % de aforo y requiriéndose esquema completo de vacunación Covid-19.

También a partir de esa fecha, estarán autorizados los eventos de Food Truck, y espectáculos al aire libre con el 50% del aforo.

Por otra parte, anunciaron que desde este martes, la presencialidad escolar será plena en todos los establecimientos y en todos los niveles y modalidades de la provincia, con el uso permanente del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos.

Uso del barbijo

En cuanto al uso o no del barbijo, el informe precisa que desde el el 1 de octubre según el DNU vigente, es obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales como paradas de colectivos, colas en cajeros, etc .

Y que no es obligatorio el uso del barbijo en la vía pública cuando alguien circule solo, o junto a personas de su grupo conviviente.



Recomienda esta nota: