04/10/2021

Argentina

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Llegaron más de un millón de vacunas de vacunas de Sinopharm y se esperan 1,6 dosis de Pfizer

Argentina busca avanzar con el plan de inmunización y hace especial foco en niños y adolescentes.
Llegaron más de un millón de vacunas de vacunas de Sinopharm y se esperan 1,6 dosis de Pfizer | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Llegaron nuevas dosis de Sinopharm.

Más de 1,1 millón de vacunas Sinopharm llegaron hoy al país en tanto que, entre el miércoles y jueves próximos la Argentina recibirá más de 1,6 millón de Pfizer, destinadas a adolescentes y segundas dosis, con lo cual la Argentina tendrá casi 72 millones de vacunas desde el comienzo de la inmunización.


Un total de 1.114.000 dosis de vacunas de producción china arribaron esta mañana a fin de reforzar el plan nacional de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en todo el territorio.

La llegada de ese lote de Sinopharm permitirá comenzar con el esquema de vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años, y completar así el contrato firmado por el laboratorio de origen chino con la Argentina.

En tanto que los otros embarques, por un total de 1.625.130 de vacunas Pfizer, forman parte del contrato firmado en agosto pasado por el Ejecutivo con ese laboratorio por un total de 20 millones de dosis para este año, y que se completará con nuevos envíos previstos para este mes, como también para noviembre y diciembre próximos, detallaron las fuentes.

LOS NÚMEROS HASTA EL MOMENTO

Desde el inicio de la campaña, la Argentina lleva recibidas 71.975.425 vacunas, que ingresaron al país desde el inicio de la pandemia.



Recomienda esta nota: