04/10/2021

Argentina

PANDEMIA

Salta reportó 27 contagios de las nuevas variantes de coronavirus

El Ministerio de Salud de esa provincia indicó que se trata de 9 casos de Delta y 18 de Gamma.

Un total de 27 pacientes que contrajeron alguna de dos variantes del virus SARS-CoV-2, fueron detectados en los últimos días en Salta, de los cuales 9 son de cepa Delta y 18 de Gamma, y de esta manera llegan a 214 las personas que fueron contagiados con alguna de las mutaciones identificadas en esta provincia.


El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 27 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia.

“La vigilancia intensificada es acompañada de la anticipatoria, mediante la detección de mutaciones del SARS-CoV-2 en el laboratorio de Biología Molecular del Hospital Materno Infantil”, dijo el funcionario.

EL DETALLE

García Campos agregó que, de esta forma, se llega rápido a las intervenciones con acciones de control de foco, para evitar la propagación del virus. De los 27 pacientes, 9 corresponden a la variante Delta y 18 a Gamma, y a la fecha suman 214 las personas que contrajeron Covid-19 con alguna de las mutaciones del virus identificadas en la provincia.

“Trece corresponden a la variante Alpha, 94 a Gamma; 38 a Delta; 65 a Lambda; 3 a Mu y uno a Zeta”, expresó García Campos.



Recomienda esta nota: